Welcome to my blog * thoughts and things * poetry, pictures * ideas * opinions * kindness * video * stay and read a while.

Monday, September 6, 2010

Controversia Sobre la Mezquita Principal en Nueva York Obscurece el Problema Mayor

Share it Please
(Community Spiritual Leader Dr. Hearn's message translated by Dr. Pina)

Por Rev. Dr. Kathy Hearn, D.D.  Ph.D.

A medida que el frenesí de los medios en torno a la controversia sobre la propuesta de una mezquita a unas cuadras de la Zona Cero ha seguido creciendo, y las agresiones verbales y físicas contra las personas Islámicas están a la orden del día, me llama la atención la idea de que muchos estadounidenses han olvidado los principios básicos, no sólo de la Constitución de los EE.UU., sino también dela  civilidad y decencia común.  Aunque entiendo los sentimientos amargos que rodean el sitio, que acertadamente se ha convertido en tierra sagrada a los nueve años desde la caída de las Torres Gemelas del World Trade Center, para mí no tiene sentido el negar los derechos a grupos que no tuvieron nada qué ver con la tragedia.  El 11 de septiembre no fue un acto del Islam. Fue un acto de terroristas que distorsionan los preceptos de esa religión.

Como Líder Espiritual de la Comunidad de Centros de Unidos por la Vida Espiritual, he tenido el honor de viajar por todo el Oriente Medio y de experimentar en persona a los islámicos. La hospitalidad es una práctica espiritual profunda que vive en el corazón de su religión. Se remonta al Patriarca Abraham - reconocido como el padre del judaísmo, el cristianismo y el Islam - que mantuvo su tienda de campaña abierta por todos lados, para dar la bienvenida a cualquier viajero.

Nuestra organización enseña que hay una unidad subyacente, esencial y profunda, a nuestras aparentes diferencias. Detrás de la diversidad está la realidad brillante de que sólo hay un Dios, una Vida compartida por todos. Por lo tanto, honramos todos los caminos a Dios, entendiendo que cada religión tiene un hilo de oro de la Verdad. Sabemos que, como dijo Albert Einstein, no podemos resolver un problema con la misma consciencia que lo creó. El miedo y el odio nunca van a transformar a miedo y al odio, ni a crear un mundo pacífico. Necesitamos imaginar un mundo más allá de lo que hoy conocemos, un mundo libre de guerras, de falta de vivienda, de hambre, de pobreza, de privación de derechos, y de terror – y ver un mundo de paz, libertad, justicia, cuidado, compasión y unidad. El mayor problema, entonces, no es la proximidad entre un pedazo de tierra sagrada y otro. La cuestión es encontrar un terreno común para crear un mundo pacífico y tolerante; un mundo que funcione para todos.
 La Rev. Dra. Kathy Hearn es la Líder Espiritual de la Comunidad de UCSL (Centros Unidos Para la Vida Espiritual, una organización global que provee herramientas espirituales para transformar la vida personal y asistir en hacer del mundo un lugar mejor para vivir. Para mayor información ir a:  www.unitedcentersforspiritualliving.org

Translation by:
Rev. Dr. Rebeka Piña
Ciencia de la Mente Mexico
www.cienciadelamente.org
 

No comments:

Post a Comment

Popular Posts


5 most recently updated from the blogs I'm following

Followers

Science of Mind and Spirit For Begnners

Science of Mind and Spirit For Begnners
"This wonderful book guides any individual to understand Science of Mind with ease and grace. It is a simple and beautiful presentation of the Spiritual Principles Science of Mind teaches. I highly recommend this book to students, licensed Practitioners and ministers. Blessings to Rev Edward." ~ Johan Gonzalez RScP. Science of Mind and Spirit for Beginners: Four Chapters in Simplified Prose, paraphrased by Edward VIljoen

Practice The Presence Journal

Practice The Presence Journal
Journaling offers a powerful way to record your spiritual growth. Writing in a journal calls on you to be more conscious of the insights that occur daily in your life. It gives you an opportunity to examine your beliefs and be mindful of your choices.

Seeing Good At Work

Seeing Good At Work
I have been through the book three times over three years, and am starting it again. This is not because the material in the book is not working, but because it is working so well! The weekly lessons keep me on track and focused on what is actually true and important, and help me experience more good in every area of my life. LS

Ezine.com